lunes, 28 de octubre de 2013

Proyecto Comenius. Rumania


RUMANIA:

Rumania o Rumanía es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Su bandera:   

Su escudo:

 Ia și

Iaşi es una de las ciudades más pobladas e importantes de Rumania. La ciudad fue capital del Principado de Moldavia desde 1564 hasta 1859, de los Principados Unidos de Valaquia y Moldavia entre 1859-1862, y del Reino de Rumania entre 1916-1918.
Llamada "La ciudad sobre siete colinas" y "La ciudad de los grandes amores", Iaşi es un símbolo de la historia de los rumanos. El gran historiador rumano Nicolae Iorga afirmó: "No debería haber ningún rumano que no conozca bien la ciudad de Iaşi".1






Dorohoi

El municipio se encuentra en la parte noroeste de la llanura de Moldavia, en la confluencia de los ríos Jijia con Buhai.
Se encuentra a una altitud de 151 msnm a 483 km de la capital, Bucarest.






Botosanni 

 Botoșani con una población de 115.069 habitantes, es la ciudad capital del distrito del mismo nombre, en el Norte de la región de Moldavia, Rumania.

 

 

 

 

 

 En esta ciudad se encuentra el colegio donde han ido los profesores de nuestro centro.

 

Los maestros de nuestro centro han ido a visitar su colegio Ioan Morariu.

  

 

Nuestro saludo a los alumnos de Rumania

http://carlosoliverf123.blogspot.com.es/2013/10/saludo-nuestros-amigos-de-rumania.html    

No hay comentarios:

Publicar un comentario